Río Gallegos, de 107.000 habitantes, es la ciudad capital de la provincia de Santa Cruz. Desde Bariloche queda a 1595.87 km y a 2553.09 km  de Buenos Aires.
Durante los días que estuvimos en Río Gallegos paramos en el camping Pescazaike que, aunque queda alejado de la ciudad de Rio Gallegos, fue la única opción que tuvimos al llegar a la ciudad, ya que el camping Atsa no acepta casas rodantes y otro que vimos publicado como "Chacra Daniel" fue imposible de encontrar dada la escueta información de su ubicación. 
Posee parcelas delimitadas arboladas con fogón, piletas y electricidad. No tiene parcelas específicas para casas rodantes y de hecho, es muy dificil acampar con una, porque debe quedar estacionada en la calle interna del camping, pegada a la parcela, lo que hace dificil el tránsito de otros vehículos.
El camping Pescazaike está sobre el rio Gallegos.
El río tiene sectores muy buenos para la práctica de la pesca deportiva, con la que se obtienen especies de truchas marrones y fontinalis.
Los lugares cercanos que vale la pena visitar son el Cabo Vírgenes, la reserva Laguna Azul y Punta Loyola.
Para llegar a Cabo Vírgenes hay que recorrer 133 km. de ida, de los cuales 129 son de ripio. Allí se encuentra ahora el Km 0 de la Ruta 40 y el faro que funciona desde 1904.
Almuerzo al aire libre pero  dentro de la caja de la camioneta, ya que había muchísmo viento, como en toda la costa de la Patagonia.
Les recomendamos visitar el cabo entre los meses de octubre y abril, época en que se convierte en la segunda pingüinera de Sudamérica, después de Punta Tombo (Chubut), por su alta población. Cada año, cerca de 80.000 parejas de pingüinos magallánicos eligen este lugar para nidificar. Nos pareció una pingüinera hermosa.
En el cabo hay un muy lindo bar, especial para tomar algo abrigaditos después de tanto viento.
La Laguna Azul es un espejo de agua ubicado en el cráter de un volcán inactivo del campo volcánico de Pali Aike, situado en la estepa patagónica, cerca del límite con Chile, a 62 km al sur de la ciudad de Río Gallegos.  La Laguna Azul y sus alrededores han sido declarados por la provincia de Santa Cruz “reserva geológica provincial”. 
Punta Loyola se encuentra a 37 kilómetros de Río Gallegos y es el punto donde se unen el mar Argentino con la ría de Gallegos. Aquí se encuentra el muelle Presidente Illia, el puerto de aguas profundas de Río Gallegos y hasta aquí llega el tren que trae carbón desde Río Turbio. El principal atractivo turístico de Punta Loyola es la presencia de los restos del Marjorie Glenn, un navío noruego que se incendió en el año 1911 y quedó encallado en el lugar cuando pretendía, con un cargamento de leña y carbón, ingresar al puerto de Río Gallegos.
En la ciudad visitamos la hermosa parroquia catedral Nuestra Señora del Luján. En 1899, el Sacerdote Salesiano Juan Bernabé colocó la piedra basal del nuevo templo e inició su construcción con la ayuda de cuatro aborígenes de la etnia Ona. Se usó para su construcción madera y chapa.  Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1985.
En su fachada, pintada de color rosa, se destaca la torre con reloj.
Posee una sola nave central en forma de Cruz Latina, coronada por una cúpula octogonal

También puede gustarte:

Back to Top