Siempre hemos ido a Puerto Madryn por la Ruta 25 que es muy tranquila y poco transitada. Tiene además paisajes hermosos como el Valle de Los Altares y lugares muy lindos para visitar como El Dique Florentino Ameghino, y la ciudad de Trelew y la pingüinera de Punta Tombo. Actualmente la Ruta 23 está casi totalmente asfaltada, excepto por 102 km, que de todas formas suelen estar bastante bien mantenidos, por lo que es una buena opción para tener en cuenta.
Para ver las ballenas desde embarcaciones es necesario ir hasta Puerto Pirámides en la Península de Valdés. Alli se contratan las excursiones en las agencias de turismo del lugar.
Año 2009: listos para embarcar.
Desde las embarcaciones las ballenas se ven muy cerca pero depende mucho del clima y de la destreza de los que navegan para llegar a verlas bien. Hemos tenido experiencias diferentes cada vez.
En el año 2014 estrenamos nuestra segunda casa rodante yendo a ver las ballenas en vacaciones de invierno.
Acampamos en el Camping del ACA, que en esa época del año estaba prácticamente vacío. Muy lindo, muy cómodo y con buenas instalaciones. Hemos visto todo tipo de comentarios sobre este camping en otras épocas del año.
La forma de ver las ballenas que más nos gustó fue ir a verlas desde la costa en la Playa El Doradillo. Por la profundidad del mar en el lugar se acercan a pocos metros de la costa, donde se las ve con sus crías.
En el camino hacia El Doradillo hay miradores donde vale la pena parar.
Y un faro que se puede visitar.
Y vistas increíbles de la ciudad de Puerto Madryn.
En la playa El Doradillo las ballenas se ven así de cerca. Un lugar mágico para quedarse todo el día mirando y sacar fotos.
Y hacer picnic en el lugar.
Las ballenas hembras dan de mamar a sus ballenatos "panza arriba".
Una mamá y su cría.
También se ven lobos marinos. 
Cuando fuimos en el año 2009 también estuve filmando e hice este video en ese momento.

También puede gustarte:

Back to Top